Páginas

About

Blog personal sobre comunicación política, política y comunicación de J. Pedro Marfil.
Soy asesor y consultor de Comunicación. Actualmente desarrollo mi actividad como gerente en la Asociación de Comunicación Política, organización que reúne a más de 400 consultores y académicos de todo el mundo.  Además, trabajo en la Universidad Camilo José Cela donde coordino el grado en Periodismo. 
Soy licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga y me peleo con el Grado de Ciencias Políticas y de la administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Comunicación Política y Empresarial por la UCJC. 
He formado parte de grupos de trabajo para estudios de imagen y consultoría de políticos y empresas españolas e hispanoamericanas.
Fui responsable del desarrollo y puesta en marcha de la Estrategia online del grupo OstosSola, asesores de Comunicación donde tuve unos compañeros geniales. 
Desde el 2009, también desarrollo una labor como consultor externo para el Grupo Holística, especialistas en comunicación política. Hace algún tiempo, Holística y Keyprocom nos unimos para coordinar e impartir un módulo sobre 'Comunicación Política en el ámbito local' en el Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la UPSA.